Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Mateo 7;25
¿Sobre qué estás construyendo tú fe y fundando tú hogar? El Señor nos dice: “Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina” Mateo 7;26-27.
Los hombres y mujeres sabios construyen sus casas sobre una roca, nunca sobre un terreno arenoso.
Un ejemplo claro lo vemos en el libro de Proverbios, allí se habla de la mujer sabía que construye su casa con sus propias manos, y de la necia que con ellas la derriba: “La mujer sabia edifica su casa; más la necia con sus manos la derriba” (Proverbios 14:1). Ambas usan el mismo recurso, pero con resultados diferentes
El hombre sabio construye su hogar sobre la roca porque él es la imagen de Dios Padre en el hogar, por lo tanto es bueno, amoroso, proveedor y ejemplar. Como cabeza del hogar, el hombre debe asumir el liderazgo espiritual que Dios le ha dado, tratando a la mujer como “vaso más frágil”, y a sus hijos con sabiduría, inspirando con su ejemplo a edificar sus vidas de la manera correcta.
Y de forma individual, el ser humano al estar afianzado en la fe sobre la roca que es Cristo puede derribar con plena confianza los gigantes (problemas financieros, salud, familiares, entre otros), que se presenten a lo largo de la vida terrenal. Perseverando en la oración, ayuno y adoración al Señor podrá desechar las malas decisiones y tener la fortaleza para continuar con nuevas estrategias con la dirección del Espíritu Santo en el nombre de Cristo Jesús, disfrutando de una vida social y familiar armoniosa en obediencia a Dios, quien siempre está atento a todas las necesidades de sus hijos.
Edifica Tú Vida En La Roca Que Es Cristo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario